Seleccion De Futsal Española Masculina
selección de fútbol sala de España es el equipo formado por jugadores de nacionalidad española que representa a la Real Federación Española de Fútboldesde 1982 en las competiciones oficiales organizadas por la Unión Europea de Asociaciones de Fútbol (UEFA) y la Federación Internacional de Asociaciones de Fútbol (FIFA).
La selección toma los seudónimos de la más representativa de las selecciones de fútbol de España en sus distintas categorías, la de fútbol, y por ello también es conocida familiarmente como «La Furia Española», rememorando el Saqueo de Amberes, episodio de la historia militar española. También es conocida con el seudónimo «La Furia Roja», acuñado por un periodista italiano que se refirió al equipo español de fútbol como «Furia Rossa». En los últimos años se ha popularizado simplemente como «La Roja», término acuñado por el ex-seleccionador nacional de la selección de fútbol de España Luis Aragonés, haciéndose pues extensibles dichos seudónimos a las distintas variantes y categorías de selecciones de fútbol del país ibérico.
El combinado español ha participado en las 7 ediciones del Mundial de Fútbol Sala y fue la anfitriona de la edición de 1996. Ha sido dos veces campeona, en el 2000y el 2004 y tres veces subcampeona, en los mundiales de 1996, 2008 y 2012.
También ha participado en las 8 ediciones celebradas de la Eurocopa de Fútbol Sala, de las que fue organizadora en las dos primeras, en 1996 y 1999. Ha sido campeona 6 veces, en 1996, 2001, 2005, 2007, 2010 y 2012, una vez subcampeona en 1999 y no alcanzando la final únicamente en la edición de 2003 donde fue eliminada en semifinales. Este incontestable palmarés, hace de España la potencia dominadora del continente con una diferencia abrumadora respecto al resto de selecciones nacionales, habiendo logrado de manera consecutiva las cuatro últimas Eurocopas disputadas, que junto a los otros dos títulos, la convierten en hexacampeona europea, 4 siendo a nivel mundial la mejor selección únicamente por detrás de la selección brasileña.
No hay comentarios:
Publicar un comentario